Tribunal decide si procesa a esposa de autor de masacre de Orlando

Por: Agencias Fotografía: AFP 08:40 PM 2016-06-15

Un gran jurado federal se reunió para estudiar si la esposa del presunto autor de la masacre en Orlando debe o no ser procesada. Los cargos criminales contra Noor Mateen podrían ser presentados formalmente si se comprueba que supo con antelación las intenciones de su marido y se calló.

Fuentes federales citadas por medios locales dieron por hecho que Noor sabía los planes de su marido, que acabaron en el tiroteo más mortífero en la historia de EE.UU.

“Parece que tenía algún conocimiento de lo que estaba pasando”, afirmó Angus King, miembro del Comité de Inteligencia del Senado. “Definitivamente ella es, supongo que se podría decir, una persona de interés en este momento y parece estar cooperando. Puede proporcionarnos información muy importante”, agregó en declaraciones a la CNN.

Varios medios indicaron que Noor, de 30 años, llevó en automóvil a su marido hasta la discoteca de ambiente gay Pulse, donde Omar Mateen mató a sangre fría a 49 personas e hirió a otras 53. En unas declaraciones al canal ABC News, un agente de la policía señaló que Noor sabía del ataque, aunque “trató de disuadirlo”.

Según la CNN y la NBC, Noor estaba con Mateen cuando señaló varios posibles objetivos, entre ellos el parque de atracciones Disney World y el club Pulse, que según el testimonio de varios conocidos, el tirador frecuentaba.

Mateen, el autor del tiroteo, de 29 años y nacido en Nueva York, murió en un enfrentamiento con la policía tras atrincherarse con rehenes en la citada discoteca de ambiente gay.

Comentarios