Entregan subsidios rurales a familias de Ninhue y Ñiquén

Por: Fotografía: Serviu 06:25 PM 2016-06-15

Una inversión de $197 millones para construir once viviendas en distintos sectores rurales de Ninhue y Ñiquén realizará el Serviu, en el marco de la puesta en marcha del nuevo Plan de Habitabilidad Rural que está implementando el Minvu en la provincia de Ñuble.

Lo anterior tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que residen en zonas campesinas y en localidades urbanas de menos de cinco mil habitantes.

Los subsidios se entregaron a las once familias de dichas comunas, quienes podrán optar en sitio propio a una vivienda que rescata la identidad campesina.

El delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, valoró la pertinencia geográfica, cultural y productiva que se aplica con este nuevo subsidio. “Este programa permite que sean las propias familias las que sugieran a las empresas constructoras el diseño de las estructuras y los espacios de sus inmuebles. Con ello, contribuimos a que las familias permanezcan en sus territorios y continúen con las actividades productivas a las que se dedican”, explicó.

En tanto, Rosa Escalona, integrante del comité Ninhue 2, comentó que jamás imaginaron que optarían a una solución habitacional con características propias del mundo rural. “Estamos realmente muy contentos por ser parte de este programa. En nuestro caso pedimos que la cocina fuera el espacio más grande porque es donde se desarrolla la vida en el campo”, dijo. 

A estos grupos se suma el comité El Progreso de San Ignacio, integrado por 30 familias, las cuales accederán a viviendas en una Construcción en Nuevos Terrenos (CNT) en el sector de La Greda, al suroriente de esa comuna, con una inversión superior a los $ 768 millones.

Comentarios