Vilches, Cubillos y Arrúa asoman como cartas al Rojo

Por: Camilo Díaz Fotografía: La Discusión 08:20 AM 2016-06-15

“Dos o tres jugadores más deberían arribar al plantel”; comentaron respectivamente tanto el estratega ñublensino Pablo Abraham, como el gerente deportivo Rubén Espinoza tras ser presentados los primeros 11 valores del plantel rojo 2016-2017, el pasado viernes.


Vital son los dineros “frescos” a las arcas del club chillanejo, que arribarán tanto de los derechos de formación de Pablo Parra, tras el acuerdo cerrado con Cobreloa, así como también del eventual traspaso de Sebastián Varas al fútbol mexicano, lo que se debiera dilucidar la presente semana.


“Esos son factores importantes a considerar, tratando de armar un plantel dentro de la medida de lo posible, armar un buen equipo. No habría por qué escatimar esos recursos en contratar a alguien que sea competitivo”, comentó el timonel de la Corporación Atlético Ñublense, Jorge Silva.


Vilches y Cubillos
Dentro de los lugares a suplir dentro del búnker rojo de Paso Alejo, la necesidad de un lateral por derecha es un hecho real, al que se le puede sumar un mediocampista creativo, donde ya tiene conversaciones avanzadas el trasandino Matías Arrúa, y un central como alternativa a Pedreira y Rojas.


El primero de ellos y que estaría más cercano a cerrar un acuerdo es el jugador proveniente de Naval de Talcahuano, Eduardo Vilches (26), volante ofensivo, usado como enganche y que actualmente está libre pues cesó su vínculo contractual con el elenco del ancla.


“Eduardo Vilches hoy día es jugador libre. Terminó contrato con nosotros el 7 de mayo así que ahora es un jugador libre. Por ahora no está en los planes para renovar con nosotros, pero esta semana acordaremos una reunión con los jugadores que buscaremos recontratar”, precisó uno de los dirigentes de Naval, Ricardo Villagrán, respecto al también ex Universidad de Concepción, y formado en la cantera de Huachipato, junto a su hermano Andrés, que ahora está en Colo Colo.


Respecto al lateral derecho, que es un puesto que hoy no tiene el club local, surge el nombre de Guillermo Cubillos (21), formado en O’Higgins de Rancagua, y que actualmente no ha podido sumar minutos por el ‘capo de provincia’.


“La verdad no manejo esa información, no podría decir ni que sí, ni que no. Él es un chico joven, de mucho futuro, pero lamentablemente en esa posición ya tenemos un jugador sub 20 que nos ayuda con los minutos. Es lateral derecho y le hemos sugerido buscar otro lugar”, sostuvo Rodrigo Robles, gerente deportivo de O’Higgins.

Comentarios