Plan de Invierno dispondrá de 30 camas diarias para Bulnes y Chillán

Por: La Discusión 08:10 AM 2016-06-15

Este 2016, la oferta del Plan Invierno en la Provincia de Ñuble considera albergue de 24 horas que dispondrá de 30 camas diarias. Junto con ello se realizará una Ruta Social en las comunas de Chillán y Bulnes, con 30 atenciones diarias.


Así se zanjó el viernes pasado en  Gobernación de Ñuble, donde se hizo el lanzamiento provincial del Plan Invierno 2016, encabezado por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán y la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, junto a ejecutores y voluntarios que trabajan con las personas que se encuentran en situación de calle.   


Quilodrán destacó que “la firma del Plan Invierno por primera vez se realiza de manera descentralizada y es realizada por esta seremía. Eso nos va a permitir adelantar el lanzamiento del plan invierno”.


Por su parte la gobernadora Lorena Vera apuntó que “las condiciones climáticas se van complicando a medida que avanza el invierno, así que nos alegramos de que se pudiera adelantar en inicio del Plan Invierno”.


Para este invierno se cuenta  con siete albergues transitorios de 17 horas y tres albergues transitorios de 24 horas, que junto a dos sobrecupos totalizan 239 camas para las personas en situación de calle. Junto con ello, hay seis rutas en calle, que permiten 175 atenciones y una ruta médica que ofrecerá 20 atenciones en los 137 días que durará el programa.

Comentarios