Chillanejos ahora van por el selectivo de tenis de mesa

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 09:35 PM 2016-06-14

Una fructífera y destacada participación tuvieron los tenimesistas chillanejos e la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán - Club Universidad del Bío-Bío, en el primer campeonato nacional de tenis de mesa todo competidor organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa.

Paulina Vega obtuvo el primer lugar en la categoría individual damas venciendo en la final a la representante de la Asociación Magallanes, Katherine Low, mientras que Alejandro Rodríguez obtuvo el tercer lugar, categoría individual varones, perdiendo en semifinal con el jugador de Temuco, Alfonso Olave.

“Fue un saldo positivo, recién estoy retomando mi regreso a la región, instalándome con mis cosas, así que igual fue bueno, quedé tercero, no pensé que iba a quedar tan arriba, mantuve el lugar que estaba teniendo en el ranking mundial, estoy tercero entre los chilenos. Este fin de semana ya se viene más duro pues jugamos un selectivo nacional, clasificación para el Sudamericano Adulto de Medellín en septiembre. Allí jugarán los 12 mejores, así que va estar duró”, adelantó el tenimesista chillanejo, Alejandro Rodríguez, experimentado exponente y que ha integrado en variadas ocasiones la selección nacional.

Respecto a Paulina Vega, quien es también su esposa, Alejandro se atrevió a aventurar que “lo más seguro es que vaya a clasificar en el selectivo. Allá nosotros nos presentamos con un lugar y son un selectivo el sábado y uno el domingo, se suman esos tres y se elimina al más malo. Entonces que ella quede afuera es muy difícil”, apostó Rodríguez.

Preparación
Este martes el deportista retomó sus trabajos de entrenamiento de cara a los duros encuentros del fin de semana, no obstante, destaca que lo hará de manera normal tras descansar el día lunes.

“Haré lo normal, físico en la mañana y en la tarde entrenar, tampoco me voy a volver loco entrenando, pero la idea es llegar físicamente bien. El juego está, igual tengo que entrenar un poco, pero no va cambiar mucho de una semana a otra”, finalizó.

Entre el 17 y 19 de junio, ambos exponentes locales buscarán su opción de ser representantes de Chile de tenis de mesa en nivel adulto, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO de Ñuñoa.

Comentarios