Vecinos de Ránquil usan las redes sociales para prevenir delitos

Por: Susana Núñez Fotografía: Mauricio Ulloa 04:10 PM 2016-06-14

Cansados de la delincuencia los vecinos de Ránquil decidieron organizarse a través del uso de redes sociales para prevenir los robos y el abigeato que han golpeado a la comuna.

En las últimas semanas, un hecho que impactó a la comuna fue lo denunciado por el alcalde Carlos Garrido ante la fiscalía de Quirihue debido a la brutalidad como actuaron los delincuentes, quienes faenaron cinco caballos con una motosierra para extraer su carne.

A lo descrito se suma, a la ola de robos que han afectado a viviendas del sector, situación que los llevó a crear hace pocos días, en el sistema de mensajería instantánea, el grupo SOS Ránquil compuesto por 125 integrantes, cuyo administrador es Marcelo Torres, un vecino cuya familia sufrió el robo a su vivienda el sábado recién pasado, donde delincuentes se llevaron 1 millón 300 mil pesos en especies en Ñipas.

“La situación de los robos nos tiene muy preocupados en la comuna y para poder combatir la delincuencia a tiempo, hemos creado este grupo masivo donde hay vecinos de Batuco, Nueva Aldea, Lomas Coloradas y Ñipas”, señaló Marcelo Torres a www.ladiscusion.cl

Si bien reconocen la buena voluntad de carabineros para realizar mayor vigilancia en el sector, la conocida aplicación la consideran fundamental para la organización comunitaria en el combate de la delincuencia.

Asi mismo, se han organizado a través de Facebook, donde crearon el grupo "S.O.S Ránquil" para llamar a los habitantes de la localidad a sumarse a la iniciativa denominada "Ñipas se protege de la delincuencia, únete tú también ".

Tal como lo dio a conocer LaDiscusion.cl, en los barrios de  Chillán también es popular el uso del WhatsApp, ya que ha permitido frenar los robos villas como Verde Parque y Parque Andino. Conoce más detalles en esta nota http://www.ladiscusion.cl/noticia.php?id=3149

 

 

Comentarios