Llaman a no hacer asados en Chillán por partido de Chile

Por: Carolina Gómez Fotografía: Fernando Villa 12:55 PM 2016-06-14

Las ferias en el Paseo Arauco ya se han vuelta casi una tradición, en ellas podemos encontrar variedad de artesanías y el nunca bien ponderado asado. Pero ¿qué ocurre con éstos últimos en los casos de Emergencia y Preemergencia Ambiental?

Consultado sobre el tema, el Seremi de Medio Ambiente Richard Vargas indicó que existe conocimiento sobre éstas prácticas en las ferias locales, sin embargo no existe manera de fiscalizar.

“Sabemos que en las ferias existe mucha gente que vende alimentos y que utilizan al aire libre parrillas. Este tipo de cosas no debería ocurrir, sobre todo en períodos críticos de contaminación, pero no hay manera de fiscalizarlos porque las fiscalizaciones se realizan al comercio establecido y estos casos se dan en el comercio informal”.

Agregó además que "el material particulado que emiten las parrillas es altamente nocivo" por lo que hizo un llamado a los chillanejos a evitar los asados, sobre todo hoy en que la Selección Chilena se juega su paso a la segunda ronda de la Copa América Bicentenario.

“Los chilenos acostumbramos a reunirnos con la familia para ver jugar a la Selección y en esas instancias lo primero que hacemos es un asado. Eso me preocupa porque el humo de las parrillas es altamente contaminante. Por eso hago un llamado a que seamos conscientes y no prendamos la parrilla. Un asado a la olla es tan rico como uno a la parrilla”, puntualizó la autoridad. 

Comentarios