340 familias de Ñuble beneficiadas con subsidios para clase media

Por: 12:05 PM 2016-06-14

Un total de 340 familias ñublensinas podrán comprar o construir una vivienda con o sin crédito hipotecario, tras adjudicarse el subsidio para clase media y emergente en el primer llamado Minvu de este año.

Así lo confirmó el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, quien recordó que además del aporte estatal que ayuda a las familias a acceder a la casa propia, la Presidenta Michelle Bachelet dispuso de políticas de incentivos que subvencionan el pago oportuno del dividendo. “De esta forma, las personas que contraigan un crédito hipotecario para complementar el ahorro y subsidio, serán beneficiadas cada mes que paguen oportunamente su dividendo. El descuento alcanza el 10%, 15%, o 20% dependiendo del monto del crédito”, explicó Crisóstomo en un comunicado de prensa.

“Era la cuarta vez que postulaba y la verdad es que este subsidio significa mucho para mi familia porque coincide con la llegada de un nuevo integrante. Por eso, estamos muy contentos de que finalmente podamos optar a la casa propia gracias a este apoyo del Gobierno”, afirmó Pablo Galleguillos, uno de los 129 beneficiados en la comuna de Chillán.

A nivel provincial la inversión de este primer llamado (2016)  DS 1 alcanza los $ 4 mil millones, considerando los montos máximos a entregar a las familias beneficiadas.

Comentarios