Reforzarán red asistencial para la Campaña de Invierno en Ñuble

Por: La Discusión 08:10 AM 2016-06-14

Un total de $236 millones destinará el Gobierno para reforzar la red asistencial de cara a la implementación de la Campaña de Invierno 2016.


El anuncio lo hizo ayer el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Iván Paul, quien explicó que el refuerzo se focalizará en las unidades de emergencia, hospitalización, atención domiciliaria, adquisición de fármacos y el refuerzo de atención los fines de semana durante los meses de invierno, según la demanda que genere la situación epidemiológica del momento.


El funcionario de gobierno añadió que igualmente se integrarán kinesiólogos a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), en los horarios de mayor requerimiento asistencial.


“El llamado es a la responsabilidad individual y familiar para prepararse para el invierno, tal como lo ha hecho el sistema de salud con el refuerzo con recursos y personal en algunos establecimientos de acuerdo al aumento de la demanda, entre otras medidas”, señaló Iván Paul.


Estas medidas se suman a la estrategia comunicacional del Ministerio de Salud para enfatizar las medidas de prevención tales como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y nariz con el antebrazo al estornudar y evitar las actividades deportivas al aire libre en días críticos de contaminación.

Comentarios