Zarzar: ”Este Gobierno no nos quiere dar recursos para obras”

Por: 11:35 PM 2016-06-14

El alcalde Sergio Zarzar este lunes en Concejo volvió a arremeter contra el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, a quien responsabiliza en parte por las demoras que ha tenido el proceso para aprobar los recursos para el Grupo Escolar, obra que fue planteada el año 2010 y ha sido sucesivamente postergada.

La autoridad manifestó que entiende que “este Gobierno no nos quiere dar recursos para ejecutar obras”, planteando que en un año electoral y con candidatos de la Nueva Mayoría apostando por el municipio es difícil acceder a fondos estatales.

La autoridad sostuvo que durante el año pasado se comunicó con la Presidenta Michelle Bachelet con el fin de lograr que se aprobaran 1.000 millones de pesos para terminar de financiar el Grupo Escolar que tiene asegurados solo 1.400 millones, siendo bien recibidos por otras autoridades.

Pero en el intertanto se encontraron con exigencias adicionales de la Seremi de Desarrollo Social que además habría planteado el cierre de nueve escuelas para que se justificara la matrícula que requiere el futuro recinto.

El alcalde agregó que autoridades del Ministerio de Educación habrían estado de acuerdo en entregar los recursos adicionales para financiar la construcción el establecimiento educativo.

Agregó que la municipalidad no es partidaria de tener que cerrar escuelas de la comuna para poder levantar el recinto educativo que reemplaza a dos escuelas que cayeron tras el terremoto.

Adicionalmente indicó que hay otros proyectos comunales que están en proceso y que espera que sean aprobados desde el ente regional.

Comentarios