600 personas ya se han inscrito en la futura farmacia de Chillán

Por: 11:30 PM 2016-06-14

600 personas ya se han inscrito para ser beneficiarios de la farmacia popular de Chillán que debe abrir sus puertas el próximo 22 de junio.

La directora de Salud Municipal, Ximena Meyer, informó que desde que se abrieron las inscripciones se ha observado un interés muy alto en ser parte del modelo que apuesta por entregar a la gente medicamentos de bajo costo.

La profesional agregó que las cifras al viernes pasado dan cuenta que hay 600 personas inscritas quienes han ingresado unas mil recetas.

La cantidad total de remedios que manejará la farmacia llegaría a la centena, pues muchas de las que fueron ingresadas se repiten.

Planteó que hasta ahora han realizado una pesquisa de los fármacos que requieren enfermos crónicos con laboratorios encontrando diversidad de precios y no siempre tan beneficiosos para las personas.

Se espera que cuando tengan las listas de precios que maneja la Cenabast se logren ahorros superiores para los medicamentos que pide la comunidad.

En estos momentos la municipalidad busca la aprobación técnica de la Seremi de Salud a través de la Autoridad Sanitaria que es la que entregará el permiso de operación al recinto ubicado en Libertad 1040 donde funciona el Centro Comunal de Salud Mental entre otras dependencias de la atención primaria.

Comentarios