Rojas ya tuvo su primera práctica bajo las órdenes de Abraham

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 11:15 PM 2016-06-14

Siempre quiso quedarse, y la dirigencia quería lo propio, hasta que “felizmente se dio”. Este lunes, tras realizar su primera práctica bajo la segunda era de Pablo Abraham, José Antonio Rojas volvió a los trabajos en Paso Alejo y ya vislumbra la nueva etapa del Rojo, en la que es llamado a ser uno de los que guíen el joven plantel en gestación junto a Luis Flores Abarca, dos de los más experimentados en el club chillanejo.

“Hay que ir de menos a más. Que bueno que se vea trabajo, porque al final es eso lo que da fruto, es la única forma y el único camino”, comentó el “Toño”, consultado respecto al régimen de Abraham, que incluye trabajos dominicales.

El zaguero central reconoce que junto a los otros tres compañeros que renovaron (Flores, Reinoso y Pedreira), son llamados a dar tal experiencia a los jóvenes valores rojos.

“Se dice que la gente más grande tiene que llevarse el peso del plantel y por ahí los más chicos te ven como un ejemplo así que hay que tratar de hacer la cosas bien, como lo he hecho acá, y tratar que ellos se lleven una buena impresión y  aportar el granito de arena que uno intenta”, reflexionó Rojas.

Tras una dura lesión en su hombro izquierdo en octubre el pasado año, el central sostiene es algo de lo que está completamente recuperado y que quiere sacarse esa “espina” que significó que no pudiera sumar muchos minutos el último campeonato.

Finalmente el jugador dijo confiar en el nuevo proyecto ñublensino que contará con una marcada presencia juvenil en cancha, algunos de los valores que él mismo pudo ver desempeñarse el último torneo y a quienes llamó a jugársela.

“Hay quienes demostraron ser un aporte el año pasado y porque no, ser titulares ahora. Depende de ellos, que entrenen bien y que sean bien profesionales estando acá en el plantel”, manifestó Rojas, acotando que por lo bajo se requieren aún dos valores más. “Faltan al menos dos más que nos ayuden porque hasta ahora somos bien pocos, y los planteles numerosos se necesitan a la hora de lesiones y expulsiones”, concluyó.

Central, lateral y mediocampista
Tomando las palabras de Rojas, el presidente de la Corporación Atlético Ñublense, Jorge Silva, reconoció que se requerería un tercer central, además de un lateral derecho que no hay actualmente, un medioacampista creativo e idealmente, un “centrodelantero de pergaminos”.

Comentarios