Chillanejos denuncian contaminación a través de las redes sociales

Por: 10:25 PM 2016-06-14

“Que tristeza ver a mi Chillán tan contaminado”, señaló cerca de las 22.00 horas Beatriz Espinoza a través de su cuenta de Twitter.

Comentario similar al de Luis Sepúlveda, quien minutos antes publicó en la red social “Chillan es contaminación pura a esta hora...”.

A lo anterior, se suman decenas de comentarios de ñublensinos que han expuesto su molestia por la contaminación que, junto a la densa niebla, esta noche se tomó las calles de Chillán y Chillán Viejo. Esta última, queda de manifiesto en las diversas fotografías que se han compartido en las redes sociales.

Cabe recordar que para este lunes 13 de junio la Intendencia regional del Bío Bío anunció estado de Alerta Ambiental.

Bajo esta condición, “en las zonas territoriales que la autoridad ambiental previamente determine, entre las 18:00 y 06:00 hrs, sólo se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, durante un máximo de 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leña, según índice que establezca la Autoridad Sanitaria”.

Emergencia Ambiental

Para este martes 14 de junio se decretó una nueva Emergencia Ambiental en Chillán y Chillán Viejo, a partir de las 00:00 y hasta las 23:59 horas.

Para el día pronosticado como episodio crítico en el nivel Emergencia, la prohibición es clara: “Durante las 24 horas, no se permitirá el uso de calefactores y cocinas a leña. Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que se encuentren certificados y cumpla con el DS N°39/2011, del Ministerio del Medio Ambiente”.

Además, “se prohíben las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales y al aire libre, mientras dure el episodio”.

 

 

 

 

 

Comentarios