Deproe e Indap firmaron convenio de cooperación con Liceo Arturo Prat

Por: 06:50 PM 2016-06-13

Un convenio de cooperación técnica firmó esta mañana el Liceo Arturo Prat de Ninhue, representado por la alcaldesa Carmen Blanco, junto al Jefe Provincial de Educación, Hernán Alvarez y el Director Regional de Indap, Andrés Castillo.

La actividad se desarrolló en el salón municipal y contó con la participación de estudiantes y docentes de la especialidad de técnico agropecuaria en nivel medio.

El convenio tiene como objetivo implementar acciones y compromisos de apoyo mutuo entre los estudiantes del Liceo Arturo Prat y las familias pertenecientes a la agricultura familiar campesina, como realización de prácticas profesionales y pasantías, formulación de proyectos agropecuarios y presentación a fondos concursables  para giras tecnológicas, entre otros.

Carmen Blanco agradeció la contribución de Indap al  Liceo a través de su especialidad así como al Deproe por promover la iniciativa. “Como educadora me siento muy satisfecha por el apoyo y la colaboración que recibirán los jóvenes de esta comuna”.

Para el coordinador de la especialidad de Agropecuaria, Raúl Castillo, el alcance de este convenio viene a fortalecer tanto los lineamientos entregados por el Mineduc como los del Ministerio de Agricultura. “Aterriza distintos contenidos que nosotros vemos en el aula con el quehacer productivo local y territorial.  Hay más líneas de apoyo  y el hecho de que ambas instituciones pongan a sus profesionales a disposición para postular a proyectos vienen a fortalecer la educación técnico profesional que hoy imparte el Liceo de Ninhue”, precisó.

Por su parte, el director regional de Indap, Andrés Castillo, señaló que el propósito de esta instancia es articular a los estudiantes junto a sus familias, que en su mayoría son usuarios de los diversos programas de fomento de Indap.

“Entendemos que el desarrollo rural se hace con la gente que está en el mundo de la educación y desde esa perspectiva nos sumamos al desarrollo de este territorio que está en zona de rezago”.

Castillo agregó que el convenio se está articulando desde hace varios meses junto al Deproe y el municipio de Ninhue, el que además se extenderá a todos los liceos técnico profesionales del campo de la región, iniciativa que será firmada por el Seremi de Educación este martes en la Gobernación.  

En  tanto, el jefe provincial de Educación, Hernán Alvarez, señaló la trascendencia de esta iniciativa para el desarrollo y crecimiento profesional de los jóvenes. “Este acuerdo es de gran importancia en una comuna de alta vulnerabilidad, más aún en un territorio que tendrá un rol determinante en la estructura de la nueva región, desde el punto de vista de su potencial agropecuario”, resaltó.

Comentarios