9 organizaciones recibieron recursos del Fondeporte en Ñuble

Por: Fotografía: C. Díaz 04:20 PM 2016-06-13

Nueve fueron las organizaciones beneficiadas con la entrega de recursos del Fondeporte en Ñuble.

Este fondo del Instituto Nacional del Deporte (IND), que en la Provincia entregó 43.556.400 millones, financia total o parcialmente proyectos y actividades para poner en práctica el desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. 

"En la 8ª región se entregarán cerca de $350 millones para estas iniciativas, donde los diferentes clubes deportivos y asociaciones postulan a través de un proyecto concursable, en éste 2016, postularon cerca de 200 proyectos, de los cuales fueron adjudicados 82. Con éste método concursable, donde se evalúa la inclusión, participación, integración, infreestructura y capacidades y talentos deportivos, nosotros entregamos estos recursos para poder potenciar estas actividades y poder generar este desarrollo deportivo", comentó Camilo Benavente, director regional del Instituto Nacional del Deporte.

Agregó además que "esta herramienta nos permite además vincularnos con la comunidad, generar tejidos que es tan relevante, porque son aportes que nacen de la entidad deportiva. Ellos hacen los proyectos de acuerdo a sus necesidades y eso es lo relevante, no hay nada impuesto, ni forzado" comentó Camilo Benavente, Director Regional del Institito Nacional del Deporte, durante la ceremonia de entrega, realizada esta mañana en la Gobernación.

Las agrupaciones beneficiadas en Ñuble fueron: Club Deportivo Panteras Negras de Chillán, Consejo Local de Deportes de Chillán, Asociación de Voleibol de Chillán-Ñuble (AVOLCHI), Club Andino Nevados de Chillán, Club Deportivo Mas, Asociación de Rayuela de Chillán, Liga Deportiva Renacer Femenino de Chillán, Unión Comunal de Clubles Deportivos de San Nicolás y Club Deportivo Pangue.

Cabe señalar que este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte. 

Comentarios