Las metas del chillanejo que fichó por la "U"

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando VIlla 08:25 AM 2016-06-13

Juan Andrés Leiva Mieres asoma en la cancha 2 del Complejo Río Viejo  y los jugadores e hinchas de Unión Católica lo rodean para saludarlo o tomarse una “selfie” con el actual jugador de la Universidad de Chile.


Un grupo de hinchas lo felicitan, lo abrazan, lo invitan a compartir un pedazo de asado y hasta festejar.


Es que hace algunos años  “Juanito” fue jugador de barrio. Sí, el chillanejo de 22 años vistió la camiseta cruzada de la Población 20 de Agosto y la Purén, y luego la de Cóndor, antes de tener un fugaz paso por la sub-15 de Ñublense, donde lo descubrió Marcos Sepúlveda. De ahí, una vez que Ricardo Toro le bajó el pulgar, el ex preparador físico del plantel, Felipe Hermosilla, se lo llevó al desafiliado Deportes Concepción,  donde explotó como jugador despertando el interés de la “U”, que lo fichó como refuerzo.


Ayer volvió a sus raíces. Vistiendo polerón negro, jeans y zapatillas, al volante de su camioneta, fue testigo del título en serie honor de su ex equipo de barrio y charló con LA DISCUSION para revelar detalles de sus primeros días en la “U”.


-¿Juan, te emociona volver a tus raíces y reencontrarte con tus amigos?
-Sí, mi equipo de barrio es Unión Católica, además del Cóndor que no le tocó jugar. Lo bueno es que pude compartir con mis amigos antes de viajar a Santiago.


-¿Estás cumpliendo un sueño en la “U”?
-Sí, mucho trabajo intenso, pero obviamente feliz, porque es un sueño hecho realidad, trabajar con las condiciones que tiene Universidad de Chile, espero estar a la altura.


-¿Has tenido la opción de hablar con Beccacece, qué te ha pedido?
-En lo poco que hemos hablado me ha dicho que puedo jugar en varias posiciones, en la que mejor me vea, y ayudar al equipo. Hemos hecho mucho trabajo exigente en el equipo y me estoy adaptando de a poco al trabajo. Estoy agarrando más roce.


-¿En qué posición te gustaría jugar en la U?
-Lo importante es jugar, claro que me gustaría de mediapunta o delantero, de momento me están usando de delantero por izquierda y me gusta, siempre que pueda entrar al área y poder convertir es lo que me interesa ,esperamos porque aunque me toque jugar de lateral izquierdo, voy a jugar como sea.


-¿Cómo es el trato de Bonini hacia los jugadores, es el más cercano se dice, pero muy exigente?
-Sí, es un profesional de experiencia, todos sabemos la personalidad que tiene y uno más que nada debe aprender. Obviamente a uno le sirve mucho de experiencia, para mejorar la parte física y en todo aspecto, así que sea como sea, creo que este será un año en el que Juan Leiva crecerá mucho y la idea es estar varios años en la “U”.


MI GRAN SUEÑO
-¿Pensaste cuando jugabas en el barrio en Chillán que algún día estarías en la “U”?

-Uno, en todas las circunstancias de su vida cuando empieza un desafío, quiere llegar lo más arriba posible. Creo que esto no es el techo que quiero, es un gran paso, es un sueño estar en la Universidad de Chile, pero aspiro a mucho más todavía, a ganar títulos en la “U”, a dejar mi nombre inscrito un poco ahí y después si Dios quiera seguir dando pasos.


-Tu padre que ya no está debe estar orgullo por este logro...
-Uff, sí, ese es el momento de nostalgia que a veces uno tiene porque lamentablemente uno no puede compartir esta alegría con él físicamente, pero obviamente mi familia, mis primos, todos se sienten orgullosos y están contentos, eso me llena mucho y es importante.


-Tu madre también estaba orgullosa…
-Claro, por lo mismo, tuve la opción de venir a buscar a mi señora y a mi hija, y aproveché de estar con ella, también de estar con mis amigos y en dos horas más viajo a Santiago.


-¿Cuál es tu mayor sueño en el fútbol tras llegar a la U. de Chile?
-Mi sueño a corto plazo es hacerme un nombre en la “U” y ser reconocido en ese aspecto, y por supuesto ser campeón. En el fútbol quiero llegar lo más arriba posible, a la Selección Chilena. Voy paso a paso. Estoy en el club más grande de Chile. Hay que seguir paso a paso.

 

Comentarios