22 jardines y salas cuna de Chillán se suman hoy a paro nacional

Por: 08:15 AM 2016-06-13

Frente al paro a nivel nacional anunciado por la Federación Nacional de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, la Dirección de Educación Municipal de Chillán, a cargo de varios de esos establecimientos, implementó un plan de contingencia.


En Chillán existen 22 establecimientos, entre jardines infantiles y salas cunas, dependientes del DAEM, todos los cuales adherirán a esta movilización, que se extenderá hoy y mañana.


“Ante esta contingencia, el Departamento de Salas Cunas y Jardines Infantiles del DAEM, tomó los resguardos del caso, informando a los padres con anterioridad de esta situación, para que buscaran otras redes de cuidado para sus hijos/as en las jornadas de movilización”, informó el municipio a través de un comunicado. 


Con respecto a la alimentación, precisaron que “los niños/as que requieran sus raciones de alimentos, el jardín respectivo lo derivará a centros de la Junji, que prestarán apoyo logístico. Recalcar que el DAEM durante estos dos días va a estar atento a los casos que requieran atención, por lo que se hace un llamado a los padres a confiar en nuestra gestión y comunicar oportunamente cualquier hecho  anormal. 

 

Comentarios