Inquietud en RN por retiro de la urgencia para proyecto Ñuble Región

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Agencias 07:05 PM 2016-06-12

Inquietos están en Renovación Nacional por lo que consideran “una falta respeto a la gente de Ñuble”, luego de conocerse el retiro de la urgencia al proyecto que crea la Región de Ñuble.

 En el partido recordaron las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet el 20 de agosto de 2015, donde aseguró que la creación de la región había sido un largo camino, pero que se llegaba a puerto, “después de mucho trabajo, de escuchar a la gente y de muchas conversaciones que han tenido un solo objetivo: Ñuble Región”.

Para Frank Sauerbaum, ex diputado por Ñuble y presidente de RN Bío Bío, “se crearon altas expectativas con respecto a la creación de la Región de Ñuble, por que todos concordábamos que es un proceso de largo aliento, que requería el compromiso y trabajo serio de todos los ñublensinos. Y en un acto populista, la Presidenta se compromete  con la urgencia del proyecto y luego nos deja caer. Pero no es de extrañar, pues son estas acciones a las que ya nos tiene acostumbrado el gobierno.”

Para Sauerbaum, lo concreto es que se sigue jugando con las esperanzas de la gente de Ñuble. “Son años de trabajo, lobby y varios estudios para concretar la Región de Ñuble. Llamo a las comunas de Ñuble a seguir presionando y trabajando por el anhelo de tanto tiempo. Pero a la vez pedir claridad y seriedad a las autoridades. Queda la sensación que el gobierno sigue el camino de la improvisación”.

Comentarios