Evo Morales acusó a Chile de “doble moral” por el Silala

Por: Agencias Fotografía: Agencias 10:25 PM 2016-06-11

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó ayer a Chile de una “doble moral” porque desvió las aguas del río Lauca y ahora pide que las autoridades bolivianas no intervengan en el cauce de las aguas de “los manantiales del Silala”.
“Doble moral: gobierno de #Chile desde hace más de medio siglo desvió cauce del río Lauca con graves consecuencias medioambientales y humanas”, dijo Morales, quien fue sometido a una cirugía hace pocos días, en su cuenta de Twitter @evoespueblo.
En la misma red social, agregó que Chile ha pedido que Bolivia no intervenga el cauce de los “manantiales del Silala, alterado por ellos mismos hace más de un siglo”.
Las aguas del Lauca, que nacen en Chile e ingresaban a territorio boliviano, fueron desviadas en 1962 causando una controversia entre ambos países que provocó la ruptura de las relaciones bilaterales.
El gobernante boliviano reaccionó al anuncio del ministro chileno de Exteriores, Heraldo Muñoz, de que su país pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya bloquear cualquier acción de Bolivia sobre las aguas de la zona del Silala.

Comentarios