Diputados piden urgencia para tramitación de ley “antiencapuchados”

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 10:20 PM 2016-06-11

Tras el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional, diputados de la llamada banca transversal antidelincuencia solicitaron ayer urgencia para el proyecto de ley “antiencapuchados”.
“Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, usted es la única que puede parar esto. El día miércoles vamos a empezar la tramitación de la ley antiencapuchados en la Comisión de Seguridad”, afirmó el diputado RN Gonzalo Fuenzalida.
“Esta tramitación puede ser larga, media larga o rápida, si tiene la urgencia que usted le tiene que poner a esta ley. Esto puede transformarse en una ley que erradique finalmente a los encapuchados de las manifestaciones”, declaró el parlamentario.
Tras haber presentado el proyecto hace algunas semanas, un grupo de diputados se cuadró para pedirle a la Presidenta que apure la tramitación de esta iniciativa que busca castigar con multas y hasta tres años de cárcel a todos quienes actuen encapuchados en movilizaciones y cometan delitos.
“No basta solo con el reproche social de los organizadores de las marchas. Ellos deben hacerse responsables y además tenemos que tener una ley antiencapuchados”, afirmó la diputada de la UDI Claudia Nogueira.
“La descomposición social que produce esta violencia que se genera al interior de las marchas no tiene nada que ver con la demanda social legítima de los estudiantes o de cualquiera que pueda reclamar un derecho social. Perturba la convivencia social”, añadió.
“Debemos dar señales concretas y severas contra aquellos que solamente se encapuchan para delinquir y hacer un profundo daño a todos y todas las chilenos”, expresó la parlamentaria de oposición que estuvo también acompañada del PPD y uno de los impulsores de la iniciativa, Daniel Farcas.

Comentarios