Llaman a no caer en la compra de objetos robados en Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Claudio González 10:10 AM 2016-06-11

Hasta el Persa San Rafael de Chillán se trasladó la Gobernadora provincial Lorena Vera con efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile PDI para concientizar a locatarios y transeúntes respecto al delito de receptación y la compra de objetos de dudosa procedencia.

“Se busca disminuir la cantidad de artículos de delito de repectación. Cuando nosotros compramos robado, muchas veces de manera inocente, porque no sabemos la procedencia de estos artículos, lo que estamos haciendo es incentivar el robo, porque cuando quienes roban no tienen mercado para vender no es un buen negocio”, señaló la primera autoridad provincial a Radio La Discusión, 94.7 FM

Las autoridades recorrieron el popular mercado y entregaron folletos con información a vendedores y  compradores para que colaboren con la denuncia de este ilícito.

Por su parte, el comisario de la Brigada de Robos de la PDI, Jorge Aguillón, señaló que “el recinto es especialmente requerido por quienes cometen este tipo de delitos para vender artículos robados, por la gran cantidad de locales y la gente que llega hasta este lugar. Es por ello, que cada cierto tiempo, la PDI realiza controles para perseguir este ilícito.”

Comentarios