Confech queda “con gusto a poco” y mantiene las movilizaciones

Por: Agencias Fotografía: AGENCIA UNO 09:55 PM 2016-06-10

Los estudiantes universitarios continuarán movilizados luego de salir “con gusto a poco” de una reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la que conocieron un adelanto del proyecto de ley de reforma universitaria que el Gobierno presentará el martes próximo en el Congreso.


“Lamentablemente lo que hoy día se nos presentó son generalidades. Nosotros queremos leer el articulado, los 300 artículos”, dijo Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago.


“Lo que esperamos los estudiantes de todo el país, sobre todo los que están movilizados, es claridad definitiva de si esta reforma es estructural o no. (De la reunión) quedamos con gusto a poco, porque no nos dan claridad”, señaló la dirigente.


En la misma línea Gabriel Iturra, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, dijo que “el llamado desde la Confech es a continuar movilizados”, debido a que “no se está dando respuesta a las demandas estructurales que emanan desde el movimiento social por la educación”.


Los detalles de la minuta y del encuentro realizado durante esta tarde serán “socializados” hoy con las bases estudiantiles, señalaron los dirigentes.  


SUBSECRETARIA
Previo al encuentro, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, precisó que la cita buscaba “poder contarles entonces en detalle qué es lo que el Ejecutivo está recogiendo en su trabajo prelegislativo, qué cosas se modificaron de acuerdo a la propuesta que originalmente había hecho el Ejecutivo, las minutas que se entregaron al comienzo, a las cuales varios actores reaccionaron”.

Comentarios