Museo Itinerante del Fútbol estará este fin de semana en Chillán

Por: 06:40 PM 2016-06-10

En el marco de la Copa Centenario llega a Chillán el Museo Itinerante del Fútbol Direct TV, un bus que simula una cancha y que recorre el país exhibiendo objetos de culto que retratan la  historia del balompié criollo desde principios de siglo.

Son más de quinientas las piezas que el público chillanejo podrá apreciar este sábado 10  y domingo 11 en el bus, que se instalará entre las 11 y 19 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Según Rodrigo Labrín, fundador del Museo junto a Gonzalo Escobedo, “la gente se encontrará  con un viaje por el fútbol chileno que parte en los años treinta y que termina con la obtención de la Copa América. Podrán ver los trofeos más importantes como la Sudamericana que ganó la U y la Libertadores que obtuvo Colo Colo, entre otras atracciones”.

Revistas deportivas de antaño, las tres copas más importantes conseguidas por el balompié nacional, camisetas, banderines, indumentaria histórica y una completa colección del mundial del 62 son algunos de los atractivos que exhibe la muestra. El bus es un modelo Comil del año 1993 y partió su recorrido en enero de este año. Hasta ahora la exposición visitó Papudo, Machalí, Rancagua, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Pisco, Andacollo, Puerto Montt, Temuco, Río Bueno y Villarrica, Osorno, Valdivia, Los Angeles y Concepcion. 

Entre las reliquias más emblemáticas, el museo cuenta con la camiseta que la selección chilena del año 1973  usó en el denominado partido fantasma o partido de la vergüenza, que no se jugó debido a la ausencia de la Unión Soviética por causa del golpe de estado; también están algunos de los obsequios que los jugadores chilenos recibieron por ser campeones de américa y uno de los cien pedazos de la malla del arco sur del Estadio Nacional, donde Alexis Sánchez marcó el decisivo penal que le dio la copa a Chile.

La entrada a la muestra es totalmente gratuita y  quienes la visiten también podrán, además,  practicar tenis fútbol y formar parte de un torneo de taca y taca.

Comentarios