Vecinos denuncian matanza de perros en Pinto

Por: Susana Núñez Fotografía: Sara Becera 04:50 PM 2016-06-10

El hallazgo de sus mascotas fallecidas dejó una profunda tristeza entre los vecinos del sector El Rosal Bajo, en la comuna Pinto.

El hecho preocupó a los residentes del sector quienes denuncian que en los últimos 15 días se han encontrado 10 canes muertos.

Las fieles compañeras de Sara Becerra, Kiara, una perra labradora de 3 años, y Luna una samoyedo de 1 año, fueron encontradas fallecidas y con signos de haber sido envenenadas.

“Una de ellas fue encontrada con espuma en la boca, empezó a convulsionar con muchas dificultades para respirar, temblaba, intenté salvarla, pero lamentablemente falleció” comentó a www.ladiscusion.cl la afectada.

Sara sostiene que otro vecino del sector, encontró a uno de sus perros, en la misma condición, pero que tras trasladarlo rápidamente hasta una clínica veterinaria en Chillán, logró salvar su vida.

“Tras examinar al perro, el veterinario logró determinar que el animal tenía veneno en su interior. El examen de sangre demostró que tenía alto nivel de fósforo. Por lo que el tóxico deber ser un organofosfarado, que produce vómitos diarreas, calambres y dificultad para respirar ”.

Debido a la gravedad de los hechos, los vecinos presentaron ayer una denuncia en Carabineros de Pinto, donde señalaron que el caso será investigado para encontrar a los responsables, ya que los vecinos sospechan que se trata de delincuentes que intentan ingresar a las viviendas para robar.

“Carabineros demostró plena voluntad para atender nuestra denuncia, hacen las  rondas de vigilancia que pueden , pero como el sector es amplio no puede abarcar todo”.

Comentarios