Salo Luna: "Es una vergüenza que sea Alemania quien haga justicia"

Por: Fotografía: CHV 12:50 PM 2016-06-10

Como una "vergüenza" calificó Salo Luna, el que sea el Gobierno Alemán quien haya solicitado el encarcelamiento de Harmut Hopp, médico de Colonia Dignidad que escapó de Chile, sin cumplir la condena de cinco años de cárcel dictada por tribunales chilenos por abuso sexual de menores.

Luna, quien sufrió abusos dentro de Colonia Dignidad, actualmente mantiene una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos cometidos en la comunidad liderada por el fallecido Paul Schäfer.

“Para nosotros como victimas de Colonia Dignidad fue una grata sorpresa habernos enterado de que en este caso el fiscal Axel Stahl  , haya comenzado una investigación en Alemania y esté tratando de enviar a este señor a la cárcel. Sin embargo, nos da un cierto grado de tristeza que la palabra justicia se haga cumplir en Alemania y no acá en Chile”.

Agregó además que “si tu me hablas de que la justicia chilena, en este caso el Gobierno Chileno ha hecho una labor ejemplificadora en este caso, absolutamente es un no. El Gobierno de Chile está prácticamente en deuda con nosotros y es una vergüenza que sea el Gobierno Alemán quien esté dando cátedra de como ejercer la justicia”.

Cabe señalar, que debido a un tratado entre Chile y Alemania, Hopp no pudo ser extraditado cuando escapó del país,por lo que el Tribunal Supremo chileno había solicitado que cumpliera su condena en Alemania. 

Comentarios