Maratón de tenis de mesa termina con 8 mejores de Ñuble

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 09:40 AM 2016-06-10

En una maratónica jornada, que desbordó talento de tenis de mesa, cerca de 120 exponentes de todo Ñuble, tanto a nivel comunal como provincial, se midieron en las categorías sub 14 y sub 18 para seleccionar a los mejores ocho valores de Ñuble que dirán presente en los Juegos Deportivos Escolares a nivel regional del próximo mes de agosto, competencia que es organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

La armada ñublensina, cuyos mejores exponentes se centran principalmente a nivel infantil, debieron sortear etapas durante más de ocho horas, en las mesas dispuestas en el gimnasio municipal de Chillán Viejo, dando cuenta una vez mas del variado talento local en la disciplina.

En la categoría sub 18 los ganadores fueron Joaquín San Martín (Ciudad Educativa) y Diego Matus (Escuela Tomás Lagos) en varones, mientras que en damas Catalina Salamanca (Ciudad Educativa) y Catalina Bello (Colegio Padre A. Hurtado) defenderán a la Provincia de Ñuble en la instancia regional.

Mientras que en la categoría sub 14, que tiene la trascendencia de que sus ganadores puedan terminar en la final nacional y sudamericana, también tuvo presencia con talentos de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

En el caso de los varones, los chillanejos hurtadianos Raúl Rojas y Felipe Flores van por el regional, junto a las chillanvejanas Mariam y Natasha Ruiz (Tomás Lagos).

“Clasificamos al regional de manera rotunda, nuestros alumnos se hicieron notar desde la primera etapa (...) felicitar a nuestros alumnos del Colegio Padre Hurtado por cumplir siempre en los torneos, sobre todo en los Juegos Deportivos Escolares del IND”, comentó el entrenador hurtadiano Alexis Vergara respecto a sus tres dirigidos clasificados.

Similar fue la lectura de su colega chillanvejano Claudio Zapata, respecto a sus representantes clasificados, quienes además fueron locales. Todo apunta a que lo seguirán siendo en la instancia regional de la competencia de tenis de mesa, pues si bien la fecha aún no está definida dentro del mes de agosto, sí es claro que será en Chillán Viejo.

Comentarios