Cruz-Coke e inauguración del Teatro: “Fuimos un Gobierno realizador”

Por: Isabel Charlin Fotografía: Agencia Uno 10:25 PM 2016-06-09

Es carta indiscutida para las próximas parlamentarias en representación de su naciente partido, Evópoli.


“Estoy disponible, no sé dónde, aún es prematuro decirlo, pero lo veremos después de las municipales”, sostiene el ex ministro de Cultura de la administración Piñera, Luciano Cruz-Coke, quien visitó ayer Bulnes para apoyar a la carta de la colectividad para las primarias del 19 de junio, Carlo Crino.
“Es un candidato muy cercano a la gente, con buenas perspectivas, porque lo que queremos hacer como Evópoli es darle tiraje a la chimenea y atraer personas que le den nuevos aires a la política, sobre la base de una historia de colaboración con la comunidad”, aseveró.


-También han “coqueteado” con otros partidos, como la DC...
-Hemos buscado llamar a todas aquellas fuerzas que no están en la izquierda dura socialista a que se unan a un proyecto político común y generoso. Podemos ser un factor de unidad en cuanto a la convocatoria, porque precisamente creemos en una centro derecha más abierta, tolerante y liberal, que aprecie la diversidad. Por eso hemos hecho un llamado a Andrés Velasco y a grupos social cristianos, como la DC, que no comparten el proyecto de la Nueva Mayoría. Quizás no es hoy el momento, pero para construir un país hay que hacer un proyecto grande, acordado, que tenga una base común.


- ¿Qué le parece la llegada de Mario Fernández al Ministerio del Interior?
- Es una persona con experiencia, ha sido ministro, fue miembro del TC. Es una persona que viene del seno mismo de la DC. Me extraña un poco su elección, pues no sé qué tiene que ver con las posiciones valóricas del gobierno de Bachelet. Me parece curioso, pero entiendo que la lógica de la Nueva Mayoría es funcionar sobre la base de cupos, y espero que le vaya bien, porque el gobierno es finalmente de todos.


- Próximamente se inaugurará el Teatro Municipal de Chillán. ¿Qué valor le otorga a su gestión como ministro de Cultura y al gobierno de Sebastián Piñera en este logro?
- Junto con Miguel Flores, de la Subdere y el alcalde Zarzar, dejamos los recursos pasados para llevar a cabo esta obra. Visitamos mucha veces el Teatro de Chillán, que en esa época llevaba más de 70 años sin terminarse. Me alegra mucho que se inaugure próximamente, lo mismo pasó con el torreón de la Catedral y el Teatro regional del Bío Bío. Fuimos un Gobierno realizador, no quiero parecer pedante en esta materia, pero el hecho que se esté inaugurando el Teatro responde a que fuimos un Gobierno de mucho impulso y ganas, y nos apoyamos también en muy buenas autoridades locales, lo que es mérito de las regiones. Me alegro enormemente por Chillán y por la Región de Ñuble en ciernes.

Comentarios