“El Conjuro 2” en la cartelera local

Por: La Discusión 10:15 PM 2016-06-09

La segunda entrega de “El conjuro” es una de las películas de terror más esperadas de este año. “El conjuro 2” (que en un primer momento iba a estrenarse en Halloween de 2015)  se centra ahora en otro caso de los esposos Warren, pareja de demonólogos que viajará al norte de Londres para abordar el caso Enfield Poltergeist, el cual es real y ocurrió en la Inglaterra de 1977 con gran repercusión mediática.


La verdadera historia detrás del filme narra el caso de Peggy Harper (40), una madre soltera que tras divorciarse de su esposo, se va a vivir con sus cuatro hijos a una casa ubicada en el distrito de Enfield, Londres. Los menores eran Margaret de 13 años, Janet (11), Johnny (10) y Billy (7).


En una entrevista del novelista y periodista Will Storr para el diario The Telegraph, Janet (ahora de 50 años) relató que los sucesos paranormales sí sucedieron. Ella fue la principal afectada por el demonio que habitaba la casa.


“Cuando llegué por primera vez allí, no pasó nada durante un tiempo, pero luego vi que algunas piezas de Lego volaban por mi cuarto y lo más extraordinario fue que cuando las recogí, estaban calientes”, contó Janet. Finalmente, Ed y Lorraine Warren pudieron resolver el caso en abril de 1979, “extirpando” el demonio que habitaba en la casa. El caso de Enfield Poltergeist fue tan comentado que hasta se hicieron documentales.

CineHoyts 
Mall Arauco Chillán
Cinta disponible en todas las salas. Valores y horarios en www.cinehoyts.cl

Comentarios