Aparece el nuevo plantel del Rojo guiado por Abraham

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mauricio Ulloa 10:15 PM 2016-06-09

“Está la posibilidad de ir a Ñublense”, dijo de manera muy escueta el volante mixto Sebastián Páez, de 29 años, ex Barnechea y que también tuvo un paso por el fútbol rumano, en el FC Brasov en el año 2011. 


Si bien la versión del volante nacional no descarta su arribo al elenco ñublensino, fuentes reservadas al club constatan que su vínculo con Ñublense está listo, sumando experiencia a la escuadra diabla que se centrará en una mayoritaria presencia de fútbol joven. En similar condición está el volante creativo Matías Arrúa, conocido por Pablo Abraham en Curicó Unido.


Y es que tal como ocurrió en su debut de la pretemporada en Paso Alejo, que se hizo a puertas cerradas, el hermetismo se ha mantenido respecto a la conformación del plantel, claro está que todo aquello será esclarecido pasado el mediodía de hoy en el propio búnker diablo, bajo las vocerías del propio estratega argentino, junto al gerente deportivo del club, Rubén Espinoza.


Desde el miércoles se desarrollan principalmente trabajos de medición de las distintas condiciones de los jugadores que ya están en Paso Alejo, pero ya desde el día lunes, con los elegidos para el plantel de honor, se dará el inicio del trabajo de entrenamiento pleno bajo las órdenes de Abraham y su preparador físico, Gustavo Calvino.


Uno que tiene ya ganado todo el cariño de la hinchada roja es Renato “Tiburón” Ramos, quien a diferencia de las últimas semanas, reconoció el interés de Ñublense y espera que tal arribo se pueda dar, no obstante el factor económico es gravitante para ello y los montos lo tendrían más lejos que cerca de volver a vestir de rojo.


Por su parte Sebastián Varas estaría a solo detalles de arribar Everton, al club que lo formó como futbolista profesional, no obstante su representante le podría traer novedades tras su viaje a tierras aztecas el miércoles.


Parra aún en duda en Cobreloa
Respecto a la situación de Pablo Parra, el canterano rojo aún no ha podido esclarecer su futuro deportivo, y según comentó el entrenador loíno, Carlos Rojas, es una situación que aún se negocia. 


“Los dirigentes de Cobreloa y Ñublense están negociando la situación de Parra”, comentó el ex Ñublense, aclarando que hasta la tarde de ayer   no había novedad sobre el volante chillanejo que firmaría por dos años por el elenco minero, y que esperaría a más tardar hasta mañana para que el jugador se integre a las prácticas de Cobreloa.

Comentarios