Proyecto Región de Ñuble no está en tabla para próxima sesión

Por: La Discusión Fotografía: Agencia Uno 09:15 PM 2016-06-09

Para el senador del PPD Felipe Harboe, el hecho de que el gobierno le quitara suma urgencia al proyecto que crea la Región de Ñuble, pocos días después de haberlo apurado, no interferiría en que su discusión recomenzara la próxima semana en la Comisión de Gobierno del Senado.


No obstante Víctor Pérez (UDI) sí había adelantado que quitarle la urgencia conseguida antes de que el Ejecutivo presentara las indicaciones,  redundaría en que la tramitación se seguiría atrasando.


Lo concreto es que este jueves, en la tabla de la Comisión de Gobierno del Senado fijada para los días martes 14 y miércoles 15 de junio, la discusión de la creación de la Región de Ñuble no figuraba.


El 14, en la Sala dos entre 12.30 y 14.00 horas, los parlamentarios que integran la comisión deberán analizar el estudio del proyecto que regula el derecho a voto de los chilenos en el extranjero, que está en segundo trámite constitucional. 


En tanto, el día siguiente, también desde las 12.30 horas, en primer trámite constitucional los parlamentarios analizarán “las indicaciones formuladas a los proyectos de reforma constitucional sobre elección popular del órgano ejecutivo del gobierno regional, descentralización del Estado, elección de intendente mediante sufragio universal” se lee en la tabla.


Reunión de consejeros regionales
En tanto, para este viernes a las 17.00 horas está fijada una reunión de la recién creada “Subcomisión Ñuble Región”, en Chillán como primera medida concreta de trabajo.


La cita es en el Salón Oficina del Core, ubicada en calle Bulnes Nº 525.

Comentarios