Entepach lanza su versión 22 respaldado por Sidarte

Por: Carolina Marcos Fotografía: Fernando Villae 09:00 PM 2016-06-09

En el Mall Arauco Chillán se desarrolló hoy el lanzamiento de la versión 22 del Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, Entepach, actividad organizada por el Teatro Magisterio y la Municipalidad de Chillán. 


La ceremonia estuvo encabezada por la directora ejecutiva de la actividad, Viviana Moscoso, quien estuvo acompañada por la presidenta de Sidarte, el Sindicato de Actores de Chile, Andrea Gutiérrez, quien llegó a la ciudad para apoyar públicamente esta actividad que cumple, en enero próximo, 22 años de realización. 


Además de los actores de Sidarte, estuvieron representantes del Instituto Santo Tomás, del Mall Arauco Chillán, del municipio y de Empresas La Discusión. El matutino firmó un convenio de colaboración con el encuentro, fortaleciendo el vínculo que cumple más de dos décadas. 


El director de LA DISCUSIÓN, Francisco Martinic, dijo que “es increíble ver cómo ha crecido Entepach. Hace 22 años llegó Viviana al diario para contarnos de esta actividad y la apoyamos. Sacamos los primeros artículos y hemos visto la evolución y desarrollo que ha tenido tanto  la convocatoria como la calidad. Qué bien le hace a Chillán el Entepach y qué bien le ha hecho a las instituciones que estamos apoyando la iniciativa”. 


Por su parte la presidenta de Sidarte, Andrea Gutiérrez, comentó que “Entepach es un esfuerzo territorial de gestores y artistas. Durante 22 años nos han mostrado este compromiso. Quienes nos dedicamos al teatro sabemos del esfuerzo que estas personas realizan. A veces el resto no lo sabe. El teatro está lleno de alegría, de creadores comprometidos. La idea es que estos encuentros no se pierdan. Quiero felicitar a Viviana y a todo el equipo que está detrás. Sin el esfuerzo de ellos, Entepach no tendría al público que tiene. Nosotros como Sidarte venimos cuatro integrantes porque le damos importancia a estos encuentros, ese es nuestro compromiso con el trabajador teatral y todos los que hacen posible esta actividad”, dijo. 


Viviana Moscoso agradeció el gesto de Sidarte y de los auspiciadores. “Este es un tremendo trabajo de la directiva de Temachi y nuestros colaboradores.

La versión 22 de Entepach ya lanzó sus bases a través de los medios y las redes sociales. Ya tenemos consultas, además de una sorpresa que viene del extranjero. Se trata de una compañía internacional que traerá un carnaval en vivo. Así es que tenemos muchas sorpresas para este año. El encuentro se realizará desde el 16 al 21 de enero y la invitación, como siempre, ya está extendida”, precisó. 


Distinción
Durante la ceremonia, Entepach entregó una distinción al actor Daniel Candia, quien ha desarrollado una exitosa carrera tanto en cine como en televisión. “No me esperaba este reconocimiento de mis pares. Estoy realmente contento porque no solo estamos reconociendo un trabajo personal. Sidarte también hoy está reconociendo un trabajo en equipo que logra realizar cada año esta tremenda actividad”, precisó. 

Comentarios