Diputada apoya campaña en contra de la violencia de género

Por: 04:50 PM 2016-06-09

Bajo el eslogan, “La mujer es mujer, es mitad sólo en tu mente”, un conjunto de diputadas chilenas adhirió al llamado internacional en contra de la violencia de género, para rechazar los dichos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien aseguró que las mujeres que no tienen hijos por seguir una carrera laboral quedan “incompletas” y son sólo “medio personas”.


La diputada Loreto Carvajal explicó que “yo soy madre, pero también soy mujer con todo lo que aquello implica. No es posible que todavía se nos reduzca a un rol doméstico y de procreación”.


La parlamentaria indicó que “esto no es sólo un alegato en contra de las declaraciones del presidente de Turquía. La violencia contra la mujer tiene muchas dimensiones, no sólo se le discrimina por su condición o maternidad, sino que también se le ejerce violencia en materia económica y desde los liderazgos políticos”. “A nosotros no nos parece legítimo que un Presidente, que un senador, que un parlamentario o parlamentaria se sienta con el derecho de ocupar su cargo para disminuir las competencias, y la validez que tiene la mujer como ser humano”, afirmó Carvajal. 


“En nuestro país también hemos tenido declaraciones completamente machistas. Hay una responsabilidad que debe ser respetada por todas las autoridades, que es enviar mensajes positivos de igualdad, y de no discriminación respecto a nuestro género”, insistió la representante del distrito 42.

 

Comentarios