Agricultores valoran apoyo del Gobierno en polémica por caudal

Por: Ladiscusion.cl 03:40 PM 2016-06-09

La Asociación de  Agricultores de Ñuble destacó la decisión del Gobierno de respaldar a los regantes en el debate de las modificaciones al Código de Aguas.

En una próxima sesión de la Cámara de Diputados se intentará llegar a un acuerdo parlamentario para votar el polémico artículo.

A través de una declaración pública, el gremio señaló que "la definición de un caudal ecológico retroactivo en la Reforma al Código de Aguas sería muy dañina para la actividad agrícola, afectando seriamente una buena parte de la superficie cultivable del país, la oferta de alimentos y la subsistencia del mundo rural, con todos los costos sociales y económicos que una indicación de esta naturaleza generaría ".

"La posición del Gobierno en esta materia, a través de las recientes declaraciones del ministro del ramo Carlos  Furche, nos permitirá resguardar el riego en áreas altamente productivas y alcanzar una mayor certidumbre jurídica para los pequeños agricultores, quienes requieren un apoyo directo del Estado para continuar transformando a Chile en una potencia agroalimentaria, frenando la migración campo-ciudad y mejorando las condiciones de vida de millones de personas"

"Como representantes de los agricultores de Ñuble, proponemos a nuestros Parlamentarios una discusión seria y con sustento técnico, que permita evaluar todas las implicancias que una indicación de este tipo puede significar. Estamos confiados en que finalmente la sensatez de nuestros representantes legislativos se impondrá en esta Reforma, por el bien de nuestra Agricultura y por el bien del país"

Comentarios