Investigan muerte de lactante en Cesfam de Chillán Viejo

Por: 11:25 AM 2016-06-09

La PDI de Chillán se encuentra investigando las causas del deceso de un lactante de 6 días, quien falleció esta mañana en el Centro de Salud Familiar Federico Puga de Chillán Viejo.

De acuerdo a lo informado por el comisario de la Brigada de Homicidios Luis Garrido, el menor, que fue trasladado hasta el recinto asistencial por su padre, no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas. 

"Concurrimos al lugar por orden del Ministerio Público, quien nos solicitó descartar o establecer la participación de terceros en la muerte de este menor. En este caso, el lactante no presenta lesiones ni hematomas que hayan sido provocadas por terceros, por lo que se presume que la muerte se debió a un factor médico por lo que se está investigando a su entorno familiar para establecer si existe algun factor de riesgo como patologías asociadas, antecedentes, etc ", indicó el comisario.

Por su parte Deyanira Jara, directora del recinto de salud, comentó que el menor ingresó al establecimiento pasadas las 8 de la mañana, en compañía de su padre.

"Alrededor de las 8.15 llega hasta el recinto el padre con este menor que presentaba problemas, por lo que se activó la clave azul para que se constituyera el equipo de emergencia. Se iniciaron las maniobras de reanimación pero lamentablemente a las 8.50 se pudo constatar el fallecimiento del lactante".

Comentarios