Pilotos chillanejos volarán sobre dos ruedas en Cabrero

Por: Rodrigo Oses 2016-06-08

Lee Hormazábal, piloto chillanejo de motociclismo, cuenta que en la última fecha que se corrió en Cabrero cayó de su moto, lo asistieron sobre la camilla, pero cuando comprobó que no tenía nada grave, se bajó de la ambulancia, tomó su máquina y completó la carrera.


“Es que soy apasionado, mi característica es que corro con pasión, para dar el mejor espectáculo, aunque debo trabajar la concentración”, revela el conductor de la ahora, Moto Púlsar 180 cc.


Lee y sus compañeros del Team NovaMotos, Rodolfo Hermosilla y Andriu Milla, serán parte de los más de 40 pilotos que animarán los días 18 y 19 de junio en el autódromo de Cabrero, la segunda fecha del Campeonato Regional de Motociclismo que contempla cinco categorías.


“Es una fiesta del motociclismo, primera vez que hacemos una competencia de estas características. El año pasado comenzó con baja cilindrada hasta mil cc en Cabrero, en la actualidad es uno de los eventos motor más espectaculares de la región”, asegura el productor del evento tuerca, Miguel Ayala.


Los pilotos de NovaMotos ya están dando que hablar en el certamen y algunos de sus “riders” se han subido al podio.


Hormazábal revela que ahora correrá una moto Púlsar 180 y anticipa que la pista será un gran desafío.


“Gracias a mi sponsor NovaMotos ahora me monto a una Púlsar, la pista es complicada, técnica y cerrada, con una curva para aprender, es difícil el asfalto, está un poco desgastado, pero eso ayuda a entrar a cualquier pista para ser piloto. Nos estamos preparando, bajando de peso, feliz por estar donde estamos”, confiesa.


El 18 de junio será el “Open Day”, es decir, día de  entrenamiento, para probar la pista bajo la instrucción de un piloto experimentado.


La competencia arranca el domingo 19 con más de 40 pilotos en acción, que al igual que el “apasionado” Lee, buscará la meta, aunque una caída marque la veloz ruta.

Comentarios