Ñublense: ¡No molestar, diablos rojos trabajando!

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-06-08

En un búnker impenetrable.

En eso se transformó ayer el Complejo Deportivo Paso Alejo de Ñublense, donde  comenzó la segunda era de Pablo Abraham.

Y arrancó bajo total hermetismo.  Con un hálito de misterio. Sin atención a la prensa para “facilitar el trabajo del equipo”.


Sin embargo, los medios se apostaron en el acceso del recinto ubicado camino a Coihueco a la espera de la salida de los jugadores, mientras el viento pegaba con fuerza y le robaba protagonismo al sol que intentaba entibiar el mediodía.

El primero en salir al volante de su camioneta fue Sebastián Varas, quien charló con Abraham, entrenó y dijo que está a la espera de una oferta de México (ver nota lateral).


Posteriormente, comenzaron a desfilar los vehículos con los integrantes del hasta ahora “joven” plantel de Abraham.


Matías Améstica, canterano, bajó el vidrio de su vehículo para confesar que la práctica había sido “exigente” y que esa intensidad que pretende el entrenador “me favorece, porque a mí me gusta jugar y meter”.


Luego Emiliano Pedreira salió raudo al igual que Luis Flores y no se detuvieron a charlar con la prensa. Jesús Silva, volante que volvió a préstamo de La Pintana, aseguró que “vengo con una revancha y creo que puedo ser un aporte para el equipo”.

DOS EX LILAS AHORA SON DIABLOS
Las únicas caras nuevas fueron los ex Deportes Concepción José Torres (centrodelantero) y Brayan Fuentes (18, volante de corte), quienes abandonaron juntos Paso Alejo, pero sacaron la voz tras el primer exigente y hermético entrenamiento.


“Fue agotador. Yo me caracterizo por meter, esperemos que el estilo del profe resulte. Vine a Chillán porque me gustó el proyecto que mezcla jóvenes y experimentados y además que me queda cerca de la familia”, recalcó con rostro cansado Torres, ex goleador lila.


“No doy pelota por perdida, soy luchador y quizás un poco comilón, jajaja”, sentenció.


“Soy un jugador joven. Juego como contención y lateral derecho. Tengo mucho despliegue y técnica, entrego todo en la cancha”, detalló Fuentes. Entre hoy y mañana podría sumarse el zaguero central José Antonio Rojas, que sigue acercando posiciones con el club para renovar.


También el gerente deportivo,  Rubén Espinoza, negocia el arribo de tres elementos más (ver nota inferior) de aquí a mañana.


El técnico Pablo Abraham no atendió a la prensa y hablará recién viernes, en una conferencia de prensa que promete “sorpresas”. 


Ese día las puertas de Paso Alejo se abrirán de par en par para la prensa.

 

Comentarios