Inician campaña solidaria en Chillán para ayudar al pequeño Mateo

Por: Susana Núñez Fotografía: Facebook 03:50 PM 2016-06-09

Una intensa campaña solidaria se realiza en las redes sociales en beneficio de Mateo Olivares Aguirre, un bebé chillanejo de apenas 9 meses que se encuentra en estado grave en el hospital Herminda Martín.

#FuerzaMateo #EresUnGuerrero se denomina la iniciativa que han impulsado a través de Twitter y Facebook, donde se solicitan cadenas de oración y apoyo en dinero para las costosas operaciones a las que ha sido sometido el menor.

El lactante se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Chillán.

“Ha sido intervenido dos veces, el domingo en la noche y el martes en la madrugada. Primero fue sometido a una laparotomía, una operación muy parecida a la apendicitis, donde se hizo un drenaje de un absceso en la parte del colon, una carga muy purulenta. En la segunda, se realizó una colostomía, donde el colon se dejó drenado al exterior”, comentó su padre, Claudio Olivares a LaDiscusion.cl

La familia aún desconoce la enfermedad que afecta a Mateo, ya que deben esperar los resultados de los numerosos exámenes a los que ha sido sometido.

“Sigue estable, sus signos vitales están normales, ha saturado bien, pero estamos esperado los resultados de una biopsia, sabemos que toman tiempo, ya que se analiza célula por célula”.

Respecto a la campaña que se ha difundido con fuerza a través de las redes sociales, el padre del menor se encuentra agradecido por el cariño espontáneo de la gente.

“El apoyo ha sido inesperado, nos dimos cuenta hoy, solo agradecer las cadenas de oración, de la campaña que nació de un grupo, al que mi mujer que es matrona, a ayudado en forma gratuita. Ese apoyo ha sido fundamental, nos ha energizado durante las noches, cuando leemos los mensajes de apoyo”, indicó.

Cabe destacar que cada una hora se están realizando cadenas de oración para Mateo y que además existe una cuenta del BancoEstado donde se pueden realizar aportes para cubrir los gastos médicos del lactante, a nombre de Camila Aguirre, 17.329.905-2

Comentarios