Parlamentarios locales se refieren a la salida de Burgos

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 04:05 PM 2016-06-08

La renuncia presentada este miércoles por el ahora ex Ministro del Interior, Jorge Burgos, no dejó indiferente a los parlamentarios locales, quienes de inmediato dieron a conocer su opinión.

El senador Felipe Harboe calificó la salida como un acto normal dentro de un gobierno democrático, agregando que espera  que se estrechen los lazos entre el Gobierno y el parlamento.

“Creo que es un acto normal en un gobierno democrático, quiero agradecer toda la entrega personal y política que hizo el ex ministro Jorge Burgos para que a este Gobierno le fuera bien” señaló.

El senador valoró, además, la buena relación que mantuvo Burgos con el mundo político en el parlamento, deseándole “lo mejor en lo personal y en lo familiar, porque él ha argumentado razones personales para presentar su dimisión”.

En tanto, el diputado Jorge Sabag, lamentó la salida de Burgos. “Lamento su decisión, pero la respeto y  sin lugar a dudas, no se va a ir para la casa, sino que va seguir jugando un rol importante en la política chilena”, indicó.

Sabag añadió que “hoy, el Gobierno  tiene  que tomarlo como una oportunidad de hacer los ajustes necesarios  y no hablo sólo de  nombres, sino que efectivamente de la manera  en que se está ejerciendo el rol y como se está efectivamente generando una coordinación  política, como coalición  y eso significa recuperar la cohesión, recuperar el sentido colectivo”.

El cargo dejado por Burgos lo asumirá quien hasta ahora se desempeñaba como embajador de Chile en Uruguay, Mario Fernández Baeza (DC).

En este contexto, el senador Harboe le deseo el mayor de los éxitos al Ministro Fernández. “Ojalá en esta última etapa de la presidenta tengamos un fortalecimiento de las relaciones entre el parlamento y el Gobierno”, dijo. 

Asimismo, el diputado Sabag manifestó que “ahora debemos mirar adelante y darle todo el apoyo al nuevo Ministro del Interior, Mario Fernández, quien tendrá todo el compromiso de nuestro partido, como así también espero de toda la Nueva Mayoría, ya que acá hay algo mucho más importante que los nombres, que es sacar adelante los desafíos y proyectos que nos pide Chile entero”.

Comentarios