Tomás Barrios sigue subiendo en el ranking ATP

Por: Camilo Díaz 09:20 AM 2016-06-08

El gigante de Ñuble, Tomás Barrios Vera (18), sigue subiendo en el ranking profesional del ATP, el cual tras la presente actualización de esta semana, escaló al puesto 555º del orbe.

Cabe recordar que el chillanejo comenzó el presente año como el décimo mejor tenista chileno de la actualidad, pero a la fecha, ha sabido escalar peldaños y se encumbra como la octava mejor raqueta del país, escoltado por el también espigado Nicolás Jarry (619º ATP) y el compañero de academia en Alto Tenis de Providencia del ñublensino, Jorge Montero (662º ATP).

En tanto en el resto de los lugares de los tenistas chilenos, se encuentran: Gonzalo Lama (170º), Hans Podlipnik (210º), Christian Garín (298º), Bastián Malla (420º), Juan Carlos Sáez (421º), Guillermo Rivera (513º) y Cristóbal Saavedra (532º).

Barrios, quien está desde la semana pasada retomando sus entrenamientos en Santiago, ya se mentaliza en su participación desde el 23 de junio en el torneo Futuro 3 de Colombia, y posteriormente a ello, también en tierras cafeteras, competir en el Challenger de Cali.

Posterior a ello, durante julio, el tenista local se integrará nuevamente como invitado al equipo de Chile de Copa Davis que le hará frente a Colombia.

Comentarios