A correr: Abraham comienza su segunda era en Ñublense

Por: Camilo Díaz Fotografía: Víctor Orellana 11:00 PM 2016-06-08

Es sabido que con Pablo Abraham el jugador rojo que no corre, no juega. Y este miércoles, desde las 10.00 horas, comienza la carrera en donde el estrega argentino va por su segunda era al mando de los “diablos rojos”, esta vez junto al preparador físico y coterráneo, Gustavo Calvino, con quien ya hace dupla desde sus pasos por Deportes Temuco y Magallanes.


Los trabajos de pretemporada se hacen sentir desde hoy en el complejo deportivo de Ñublense en Paso Alejo, donde la primera misión del estratega será definir cuántos y quiénes de los 18 valores de la cantera diabla, denominado “grupo de proyección” y que  están trabajando desde hace cerca de un mes, pasarán a ser parte del primer equipo.


Contrataciones sin apuro
“La idea es tener el máximo de jugadores a disposición del técnico para que pueda ir formando la plantilla y tener cerca de 22 ó 23 para el plantel profesional (...) Hacemos los esfuerzos necesarios, pero tampoco nos podemos desesperar, porque la parte económica tiene que ser muy bien manejada para  tratar de llegar a los mejores acuerdos para el club también”, dijo el presidente de la Comisión de Fútbol de Ñublense, Álvaro Izquierdo.


En el caso de José Rojas, considerado “excelente elemento, profesional y pro club”, por parte de la dirigencia ñublensina, éste aún sigue en conversaciones, las cuáles se pueden zanjar prontamente, pero que al menos hasta anoche nada acordado existía. “Estamos hablando”, dijo escuetamente el zaguero.


Los casos de Pablo Parra e Ignacio Ibáñez aún no han sido esclarecidos. Por Ibáñez, las intenciones por parte de Audax Italiano aún persisten, pero ofertas directas a Ñublense no han llegado. Respecto a lo de Parra,  la oferta o modalidad de pago de los derechos de formación por parte de Cobreloa ya arribó al club chillanejo, por lo que se negocia buscando que el local siga su carrera profesional.

 

Comentarios