Chillán recordará el jueves los 25 años de la muerte de Claudio Arrau

Por: Carolina Marcos Fotografía: Fundación Arrau 09:55 PM 2016-06-07

Este jueves 9 de junio Chillán conmemorará los 25 años desde el fallecimiento del maestro Claudio Arrau, hecho que se produjo en Austria en 1991, justo en momentos en que iniciaba una esperada gira mundial tras el receso que tomó a raíz de la muerte de su mujer, Ruth Schneider; y el accidente casero que finalmente lo hizo vivir con Agustín Arrau, el último albacea de los bienes del intérprete. 


Como cada año, la Municipalidad de Chillán encabezará los actos, que consideran un homenaje en el Parque de los Artistas del Cementerio Municipal (sitio en donde descansan sus restos), una misa y un concierto en la Sala Lázaro Cárdenas, en donde además de Armands Abols, habrá una sorpresa de la mano de un estudiante de la Escuela de Cultura Artística, entidad que lleva el nombre del pianista chileno más destacado del siglo XX. 


Se trata de Israel Manríquez, alumno de esta escuela y quien homenajeará al maestro a través de una interpretación de 10 minutos. 


Actividades
El director del Museo Claudio Arrau, Eduardo Peña, indicó que fuera de las actividades programadas para mañana jueves, se realizarán otras en noviembre próximo, todo con el fin de conmemorar estos 25 años desde el fallecimiento del maestro. 


“A fin de año tendremos otros hitos como conciertos y master class. Pero además, vamos a realizar un simposio durante dos días. Se realizará este 3 y 4 de noviembre y contará con la participación de personajes que han estado ligados al maestro tanto en lo artístico, como en amistad”, adelanta. 


Algunos de ellos son la pianista Elisa Alsina, su amigo Oscar Agüero, y su discípula Cecilia Becerra (esposa de James Holger), entre otros.


“El día de inicio de este simposio se realizará un concierto en la ciudad de Edith Fisher.  A esta actividad se suma una clase magistral que dictará la maestra Albena Dovreva Skrojeva, el 4 de noviembre; y un concierto que entregará Cristian Leal, entra varias otras actividades que preparamos con el fin de cerrar en noviembre esta conmemoración de los 25 años de su partida”, agrega el director del Museo Interactivo. 


Según precisa, los alumnos de la Escuela Artística que lleva el nombre del intérprete serán parte importante de este programa de conmemoración. 


Peña indicó que todas las actividades que se han preparado con ocasión de esta fecha tienen entrada y acceso liberado para los chillanejos. “Además, aprovechamos de hacer la invitación a visitar por estos días el Museo Claudio Arrau, un espacio dedicado a la vida y obra del maestro, una de las figuras musicales más importantes del siglo pasado en el mundo entero”, precisó. 

 

Comentarios