$50 millones en subvención municipal para Bomberos de Chillán

Por: 04:50 PM 2016-06-07

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, hizo entrega esta mañana de la subvención 2016 al Cuerpo de Bomberos local por una suma de 50 millones de pesos.

En breve ceremonia efectuada en la Sala de Concejo Municipal, el Alcalde, acompañado del Concejal Juan López Cruz, entregó el correspondiente cheque al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chillán, José Luis Valderrama. La delegación bomberil estuvo integrada, además, por el Superintendente Honorario Fernando Concha; el Segundo Comandante del Cuerpo Gustavo de la Fuente; el Secretario General del Cuerpo Jorge Acuña; el Director Honorario Amalio Sotomayor; el Director de la Tercera Compañía Osvaldo Gatica; y el Asesor Jurídico Gastón Gajardo.

Esta subvención forma parte de la entrega ordinaria que el Municipio entrega como aporte anual a diferentes organizaciones vecinales, de voluntariado y ayuda de la ciudad, que lo solicitan fundadamente.

Cada año, la Municipalidad destina parte importante de sus propios recursos para ayudar a instituciones locales y este año va a entregar más de 209 millones de pesos a 357 organizaciones que lo han solicitado. La entrega de este año se realizará el viernes próximo, a partir de las 16.00 horas, en la Sala Lázaro Cárdenas de nuestra ciudad (Avenida O’Higgins esquina Vega de Saldías).

 

Comentarios