Por teléfono y en horario de oficina se puede denunciar a infractores

Por: Jorge Chávez Fotografía: M. Ulloa 09:35 AM 2016-06-07

Solo durante los días decretados oficialmente como episodios críticos, es decir cuando se anuncien estados de calidad del aire de Alerta, Preemergencia o Emergencia, se activan  las fiscalizaciones de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud.

Si bien la decena de funcionarios destinados a esta labor no da abasto para cubrir Chillán y Chillán Viejo, las denuncias vecinales no se han hecho esperar.

Con fotos publicadas a través de las redes sociales, los internautas locales han demostrado que en muchos lugares de la intercomuna no se respetan las restricciones al uso de leña o la prohibición de encender estufas en días extremos de polución.

En la Delegación Provincial de la Seremi de Salud recuerdan que existen dos números fijos a donde pueden llamar para dejar reclamos en contra de aquellos que infringen las restricciones.

El 42-2585055 y 42-2585050 son los teléfonos en donde se puede recibir denuncias, aunque aclaran que éstos solo atienden en horario de oficina, cuando no se produce el peak de encendido de calefactores.

Comentarios