Situación electoral de Chillán Viejo se divulgará este jueves

Por: 09:25 AM 2016-06-07

Hasta el jueves 9 de junio se extenderá la incertidumbre respecto de cómo se definirá la candidatura única de la Nueva Mayoría en la comuna de Chillán Viejo, una de las 26 en las que el pacto de gobierno aún  no logra zanjar acuerdo, de cara a las municipales de octubre próximo.

Ayer se reunieron nuevamente los secretarios nacionales de los partidos que conforman el bloque, ocasión en la se logró acuerdo en 270 comunas a lo largo del país.

“Las comunas con consultas ciudadanas (primarias convencionales) y encuestas se anunciarán el día jueves. Se hará un anuncio global”, adelantó ayer el secretario nacional del Partido Radical, Osvaldo Correa.

Cabe recordar que tanto el PR, como el Partido Socialista, se han mostrado firmes en sus respectivas posturas, lo que ha imposibilitado llegar a un acuerdo. 

Mientras el PS defiende el derecho adquirido del alcalde Felipe Aylwin de ir a la reelección, el PR sostiene que la candidatura del concejal Jorge Del Pozo es competitiva, por lo que la respaldarán hasta el final.

La negociación al interior del oficialismo se ha extendido más de la cuenta, luego del bochorno de la inscripción fallida ante el Servel.

Tanto Aylwin como Del Pozo han recibido apoyos desde sus colectividades, no obstante su destino se sellará en Santiago, sobre la base de los acuerdos que tome el conglomerado en relación a otras comunas en disputa.

Comentarios