Chile comenzó con una derrota la Copa América Centenario

Por: 12:25 AM 2016-06-07

La selección chilena tuvo un amargo debut en el Grupo D de la Copa América Centenario. En Levi´s Stadium, cayó inapelablemente por 2-1 ante Argentina, que no contó con Lionel Messi por lesión, sumando su cuarta derrota en cinco partidos disputado bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi. 

La albiceleste comenzó con todo y tuvo por largos pasajes el control de las acciones y las ocasiones más riesgosas de gol. Al minuto de juego llegó el primer aviso con un cabezazo de Nicolás Gaitán remeció el vertical del arco de Claudio Bravo. 

A los 7’ otra vez los de Gerardo Martino se aproximaron con un remate de Ángel Di Maria desde la izquierda que se fue desviado. Dos más tarde, un error en la zaga pudo terminar en el tanto de Gonzalo Higuaín, de no ser por un notable achique de Bravo. 

El dominio de las acciones era absolutamente trasandino y a los 21’, nuevamente Higuaín tuvo el desnivel con un suave toque en el área que fue desviado por Arturo Vidal, enviando el balón al tiro de esquina. Tras cartón Marcos Rojo le ganó a todos en la zaga y con un frentazo pudo abrir la cuenta. 

Tras aquella acción, Argentina bajó la intensidad y Chile lo pudo aprovechar. A los 29’ un error en la salida fue aprovechada por Alexis Sánchez, quien sacó un disparo desde la entrada del área que Sergio Romero envió de manera notable al tiro de esquina. Un minuto más tarde, el mismo Alexis otra vez probó al meta de United con un tiro libre. 

En el complemento Chile pudo ante de los tres minutos abrir el marcador. Primero con un remate de distancia de Marcelo Díaz que se fue al córner y luego con un cabezazo alto de Gonzalo Jara y posteriormente con un disparo desde el borde del área de Alexis Sánchez que contuvo Romero. 

No obstante, Argentina logró sacar ventajas cuando el reloj marcaba los 50 minutos. Un error de Charles Aránguiz en la mitad de cancha, encontró a Ever Banega quien habilitó a Ángel Di María y esté con un certero disparo batió la feble resistencia de Claudio Bravo. 

El gol no mermó el entusiasmo con una gran jugada combinada que culminó on un remate mordido del recién ingresado Fabián Orellana a los 57’. Sin embargo, un minutos después, Ever Banega se escabulló por el costado derecha de la zaga nacional y venció a Claudio Bravo con un remate bajo, lo que terminó por hundir al conjunto chileno. 

Tras el segundo tanto, la albiceleste le entregó el control de las acciones a Chile, para apostar a la contra para marcar un nuevo tanto, que estuvo cerca de concretar, debido a las falencias en mediocampo y en defensa de los nacionales, generalmente por el costado derecho de la zaga, que no pudo ser capaz de detener los embates de Ángel Di María. 

Cuando se jugaba el último minuto de descuento, José Pedro Fuenzalida se anticipó a una mala salida de Sergio Romero, para poner el descuento, que fue insuficiente, sentenciando el triunfo argentino por 2-1. 

Ahora, Chile deberá rápidamente dar vuelta la página y enfocarse en su próximo desafío, el próximo viernes en Boston ante Bolivia. Por su parte, Argentina chocará con Panamá en Chicago, en duelo de líderes del Grupo D. 

Comentarios