Claman por mayor presencia policial en las finales del fútbol amateur

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Fernando Villa 2016-06-06

Los incidentes que empañaron el domingo, en el Complejo Río Viejo, las semifinales en serie honor  de la Primera División del Torneo de Apertura del Fútbol Amateur de Chillán, pusieron en el tapete una vez más el imparable problema de la violencia que por años ha empañado la actividad futbolística local.


Por eso los protagonistas del torneo claman por mayor seguridad en las canchas, sobre todo este domingo, para las finales de las categorías adultas, que definirán a los campeones de Primera y Segunda División en el Complejo Río Viejo. “Al fútbol amateur le faltan garantías, incluso mayor resguardo policial porque la cantidad de público que llega a las canchas del Complejo es bastante amplio, esperamos que ANFA tome medidas y que la decisión que adopte con respecto al partido que suspendió el árbitro nos favorezca, porque somos una institución seria que viene haciendo las cosas bien”, sentenció Francisco Mardones, técnico de la serie de honor de Juniors.


El timonel de ANFA Chillán, Hugo Figueroa, aclaró que todos las semanas el directorio solicita vía oficio presencia de carabineros y que mañana sesionará el directorio para determinar las sanciones a los responsables del conato entre hinchas de Roberto Mateos y Avance, además del dictamen sobre el ganador del partido entre Juniors y Estrella, que fue interrumpido tras la agresión al árbitro Juan Soto Provoste.


“Tenemos que reunir todos los antecedentes, sancionamos el miércoles y con respecto al resguardo policial, pedimos siempre en todas las jornadas, hemos seguido todos los conductos regulares”, comentó Figueroa, quien explicó por qué no utilizan el estadio de ANFA, que tiene reja perimetral.


“Porque la superficie es dura y barrosa cuando llueve. Si bien los hinchas no ingresarían a la cancha, se generarían mayores peleas entre los hinchas, ya que existe una sola galería. No es un lugar apto para finales mientras no exista otra galería”, sentenció.


El vicepresidente de Estrella del Pacífico, Marcelo Ferrada, espera que el informe del turno sea favorable su club. “Esperamos que el árbitro con hombría e idoneidad describa lo que pasó y ANFA dictamine el futuro del partido”, aseveró.


En Juniors dan por descontado el triunfo. “El hincha que agredió no es de Juniors, el árbitro reanudó el partido y Estrella no quiso volver”, sentenció el director técnico  Francisco Mardones.

Comentarios