Reinoso será arquero titular y “Toño” Rojas define hoy su renovación

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-06-06

La tarde del 21 de mayo de 2014 Pablo Reinoso tuvo un amargo debut como arquero titular de Ñublense, en el clásico ante Curicó Unido por Copa Chile y con Ivo Basay en la banca técnica.


Los “diablos rojos” cayeron por 5-2 y el espigado arquero tuvo complicidad por lo menos en dos goles.


Desde esa tarde el Rojo no jugó más en partidos oficiales con el “Hueso”, y con el reciente entrenador Fernando Díaz atajó solo en el último duelo con Everton en el que Ñublense cayó por 1-0.


Sin embargo, “Pechuga” tendrá la oportunidad que estaba esperando por más de cuatro años. Ser titular en un equipo y no ir al banco.


El jugador renovó en el club y todo indica que será el titular la próxima temporada, porque el presidente de la Comisión Fútbol, Álvaro Izquierdo, desechó la opción de traer otro arquero.


“Estoy con mucha ilusión, pero con mesura, porque he tenido años difíciles, en los que no he podido jugar. Ahora tengo que demostrar que puedo ser un aporte. Tengo una espina clavada con Ñublense, donde no he podido jugar, a diferencia de lo que me pasó en Unión Española y  Arica. Siempre he entrenado al cien y mi profesionalismo pesó para que me dejaran. Tengo que demostrarlo”, reflexiona Pablo Reinoso, quien recalca la responsabilidad que deben tener los más experimentados. 


“Los más grandes nos llevaremos el peso, queremos ir partido a partido, convencidos de lo que quiere el técnico con nosotros. Estamos confiados en lo que estamos haciendo. Tenemos mucho optimismo. Nos vamos paso a paso. Esta oportunidad que me da el profesor Pablo la asumo con responsabilidad, tengo que convencer a la gente, al medio, ganarme la confianza. Tenemos que estar muy unidos para ir por el objetivo”, sentencia.


¿RENUEVA “TOÑO” ROJAS?
En otro tema, este martes  debería quedar zanjada la contratación oficial del delantero José Torres, ex Deportes Concepción.


“Aún no hay una firma oficial, pero se está viendo una pequeña diferencia para que firme”, informan desde el club.


En tanto, el zaguero José Antonio Rojas sigue negociando y podría renovar en las próximas horas.


“Para nosotros José Antonio Rojas es un gran elemento, porque es un gran profesional, el gerente técnico ha tenido la misión de llegar a un acuerdo, esperamos que se llegue a un feliz término”, concluye Álvaro Izquierdo, timonel de la Comisión Fútbol.


Pablo Abraham llegó a Chile y mañana iniciará la pretemporada con aproximadamente 15 jugadores oficiales, entre los valores que estuvieron a préstamo y los que debutaron el año pasado, más Pedreira, Reinoso y Flores, que está a punto de firmar.


EL CASO DE IBÁÑEZ
Finalmente, Izquierdo prácticamente descarta la partida de Ignacio Ibáñez a Audax Italiano.


“A ver, quiero ser tajante, no ha habido ningún llamado de Audax a Ñublense, no ha demostrado interés en Ignacio Ibáñez, lo que pasa es que en esta época salen muchos nombres, se dijo que era la salvación. Lo que debería hacer es concentrase en jugar en Ñublense. Para nosotros, le falta mucho para despegar y salir del club, primero que se consolide  y juegue. Además, un préstamo no nos interesa”, plantea.  


El dirigente recalca que para cerrar el plantel buscan un central, un contención, un volante mixto, un armador y un centrodelantero o puntero por fuera, y no se descarta el fichaje de otros valores para completar dos jugadores por puesto.

Comentarios