Campaña de primarias reedita roces entre Aldo Bernucci y Sergio Zarzar

Por: Isabel Charlin Fotografía: La Discusión 09:25 PM 2016-06-06

Más de una semana llevan en campaña los candidatos de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Chillán, de cara a las primarias del 19 de junio, y más que un enfrentamiento entre ellos, lo que se ha podido percibir es una dura crítica hacia las deficiencias que tendría la actual administración municipal.


Quien ha llevado la batuta en esta línea es la carta radical, Aldo Bernucci, quien en su acto de proclamación del pasado viernes  cuestionó en duros términos la gestión del actual alcalde, Sergio Zarzar.


Se refirió, por ejemplo, a la baja en los índices de calidad de vida en la comuna; a la idoneidad del personal municipal en ciertas áreas -las cuales estarían en manos de “comandos políticos”-, y a la supuesta utilización del Pladeco y del Plan de Seguridad como “material de campaña con fondos públicos”.


Al mismo tiempo, Bernucci ha manifestado que varios de los proyectos que hoy presenta el municipio como propios, nacieron o maduraron durante su gestión, antes de 2008, como el Teatro Municipal, cuya inauguración aprovecharía el jefe comunal como actividad de campaña.


Al respecto, Zarzar respondió este lunes en conferencia de prensa que los dichos forman parte de una “salida oportunista” del candidato radical, y aludiendo a las bajas temperaturas que se viven por estos días en Chillán, sostuvo que “hace demasiado frío para que aparezca otro fresco”. 


El alcalde precisó, además, que el proyecto del Teatro Municipal era una obra que no tenía financiamiento a su llegada a la alcaldía, y que su materialización sería algo que él consiguió.


“Él está preocupado”
Las palabras de Zarzar encontraron eco de inmediato en el comando de Aldo Bernucci.


“Hace rato escucho al alcalde hablar de rumores sobre temas, y nunca nada concreto. Si quiere decir algo a nuestro candidato, que sea valiente y diga nombre y apellido, así se tiene que hacer como autoridad publica si tiene algo que decir”, sostuvo el jefe de campaña de Bernucci, Krysler Monroy, quien cree que en el entorno municipal están “preocupados”.


“Él está preocupado, porque de esta elección primaria saldrá el próximo alcalde de Chillán. Zarzar piensa que con unas cuantas planchas de zinc u ofertones de alarmas, luminarias o construcción de murallas, está todo ok, pero no es así.  Menos, ofertones de algo que no ha realizado durante ocho años y sin equipo de confianza. Creo que el resultado electoral será claro y el próximo alcalde será Aldo Bernucci”, sostuvo Monroy.


El fuego cruzado entre Zarzar y Bernucci recuerda lo acontecido durante la campaña municipal de 2012, cuando ambos se disputaron la alcaldía, existiendo aquella vez una tercera candidatura, el entonces independiente (hoy MAS y miembro de la Nueva Mayoría) Cristian Quiroz.


Ya en ese entonces, a solo cuatro años de haber dejado la alcaldía, Bernucci se mostraba crítico respecto de la administración Zarzar, enarbolando el mismo argumento que utiliza hoy: la falta de gestión.

Comentarios