Ministra Rincón descarta disminuir programas de empleo para la región

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Víctor Orellana 03:35 PM 2016-06-06

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, descartó tajantemente que el gobierno tenga contemplado disminuir los programas de empleo destinados a la región del Biobío.

La secretaria de Estado dijo que, por el contrario, existe una intención del gobierno por mejorar y fortalecer estos programas que –sin duda- “constituyen un apoyo sustantivo”.

Por lo anterior, la ministra Rincón hizo un llamado a la tranquilidad a los beneficiarios del programa “porque seguiremos trabajando junto a ellos, al igual como lo ha hecho en estos últimos dos años”. 

“Tenemos la convicción que estos planes constituyen una gran ayuda para cientos de familias que atraviesan por una delicada situación laboral, y por lo mismo, los seguiremos apoyando y creando políticas públicas que vayan en directo beneficio de estas personas”.

En este sentido, destacó además el programa de capacitación +Capaz, que se desarrolla a lo largo del país, y que busca entregar las herramientas para insertar laboralmente a aquellos sectores más vulnerables como son las mujeres y los jóvenes.

 

Comentarios