CNCA aportará $1.040 millones para centro cultural en el Teatro

Por: La Discusión Fotografía: Fernando Villa 09:00 AM 2016-06-06

En medio de los preparativos para la inauguración de las obras del Teatro Municipal de Chillán, que debiera ser inaugurado el próximo mes según las últimas estimaciones, otra gran noticia llegó para satisfacción de la ciudad y la nueva edificación. 

El Gobierno inyectará 1.040 millones de pesos para dotar al emblemático edificio de un centro cultural, tal como se había planteado como segunda etapa tras el término del otrora “elefante blanco” que finalmente verá la luz después de 70 años. 

La noticia fue dada a conocer ayer por el ministro de la Cultura, Ernesto Ottone, en el diario El Mercurio, a propósito del inminente término de las obras en el reducto cultural chillanejo. 

Según afirmó Ottone, en su presupuesto para el 2017, el Consejo Nacional de la Cultura incluirá 1.040 millones de pesos para completar la siguiente etapa. “Así contará con todos los espacios necesarios para ser un centro cultural y podrá acoger todo tipo de actividades, no solo escénicas. Esta etapa podría completarse a fines de 2017”, afirmó el ministro al medio capitalino. 

El centro cultural se emplazará en una zona aledaña al teatro, dentro de la misma edificación y que estaba considerada en la obra gruesa que quedó inconclusa en 1942 por falta de fondos. 

Recién el 2012, el Gobierno Regional aprobó los recursos para terminar el teatro, que totalizarán unos cinco mil millones de pesos. 

Inauguración
Tal como lo anticipó el alcalde Sergio Zarzar en La Discusión Domingo, es probable que la megaobra sea inaugurada a mediados de julio, dos semanas después del plazo original, estipulado para el 26 de junio, con ocasión del aniversario de la ciudad.

“Estamos trabajando a toda máquina, pero yo pienso que es complicado que lleguemos a tener todo listo antes del 26 de junio”, aseguró Zarzar. “Si hemos esperado por más de setenta años, nada cuesta hacerlo por diez o quince días más porque lo que no quiero por ningún motivo son cosas inconclusas”, aseguró. 

Comentarios